NIÑOS Y ADOLESCENTES DESAFIANTES. LA PROBLEMATICA DE NUESTROS DIAS

sábado 6 de febrero de 2016

Conferencia organizada por:
INSTITUTO DE ESTUDIOS PSICOSOMATICOS (IEPPM)
ASOCIACION ESCUELA DE CLÍNICA PSICOANALITICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES DE MADRID (AECPNA)
ASOCIACION MADRILEÑA DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA


PROGRAMA

09,30 h: Entrega de documentación

10,00 h: Presentación de Beatriz Janin, a cargo de
Ana Mª Caellas

10,15 h: “Niños y adolescentes desafiantes. La problemática de nuestros días”.
Beatriz Janin

11,15 h: Pausa

12,00 h Continuación de la conferencia de Beatriz
Janin

12,45 h: Diálogo con la Sala
Modera: Ana Mª Caellas

13,30h : Conclusiones y Clausura de la Jornada Clinica,
a cargo de Benigno Prado

Lugar de celebración:
Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Madrid.
C/ Costa Rica 13, 4º (V-2) 28016-Madrid

CONFERENCIA A CARGO DE BEATRIZ JANIN*

*”Lic. en Psicología. Profesora de Psicoanálisis con niños y adolescentes en la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades de Argentina

COORDINADORES

Benigno Prado, Médico Psiquiatra, Miembro Asociado de la Sociedad Psicoanalítica de Madrid (APM). Presidente de Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica (IEPPM)
Juan Carlos Crowley, Médico Psiquiatra, presidente de la Asociación Madrileña de Psicoterapia Psicoanalítica (AMPP)

Ana María Caellas, Miembro asociado de la APM. Directora y Docente de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Madrid (AECPNA)

José Manuel Martínez Forde, Integrante del Instituto de Psicoanálisis de la APM. Vocal del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica (IEPPM)

Esta Jornada está dirigida a todas las personas que trabajan en salud mental, educación, trabajo social que están interesadas en la problemática de niños y adolescentes.

El objetivo de la Jornada es crear un lugar de discusión, desde el ámbito del psicoanálisis, para afrontar los retos e interrogantes que plantean los niños y adolescentes desafiantes.

La problemática que envuelve a los niños y adolescentes desafiantes supone un reto para las relaciones dentro de la familia, para su educación escolar y en su manejo terapéutico.
Beatriz Janin, desde la perspectiva del Psicoanálisis, nos ofrece con su amplia experiencia un abordaje teórico y clínico que nos permite afrontar los interrogantes implicados en la vida de estos niños y adolescentes.

La Jornada ofrece una aproximación a estas situaciones conflictivas desde otro punto de vista: el Inconsciente. Esta perspectiva no suele estar presente en nuestro ámbito cultural cuando se trata de explicar las causas de este problema, insistiéndose más en los aspectos educacionales, económicos, sociológicos o políticos.

La perspectiva psicoanalítica, con la profundidad que aporta para entender el psiquismo humano, ofrece unos recursos prácticos para comprender y tratar dicha problemática, y poder contribuir a aliviar los sufrimientos de esos niños y adolescentes así como de sus familias

Cerrar menú
×
×

Carrito