JORNADAS EN SEGOVIA:

Organizado por : IEPPM Y EL Ilustre Colegio de Médicos de Segovia,  

Días 10 y 17 de Mayo, 2016 de 17,15 a 19,30 

Lugar de celebración:

Ilustre Colegio de Médicos de Segovia

C/Conde de Sepúlveda 24

Segovia 

PROGRAMA 

10 MAYO 2016

EL BEBE Y SU MUNDO: Dra. Mónica Cardenal

El Método de Observación de Lactantes  de Esther Bick, del que Mónica Cardenal es especialista, fue ideado por su autora,  basándose en el   contexto teórico kleiniano y postkleiniano de las relaciones de objeto tempranas. Este método otorga al bebé un reconocimiento como persona individual y diferenciada, con posibilidad de conocer y relacionarse con su entorno, a la vez que promueve capacidades muy particulares en los observadores, ya que les permite comprender el desarrollo psíquico del bebé y sus emociones.

La observación de bebés, ha facilitado el acceso a una etapa del desarrollo que, de otra forma, es difícil de estudiar clínicamente salvo por inferencias retrospectivas. Sus aplicaciones a otros encuadres clínicos como consultas de pediatría, neonatología, médicos de familia, u otras especialidades, así como la colaboración con orientadores, docentes, trabajadores sociales, etc.,  brinda una rica información del funcionamiento psíquico temprano, y permite obtener resultados ricos y eficaces.

Mónica Cardenal tiene un amplio curriculum,  es Psicoanalista  en Función Didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) . Especialista en Niños y Adolescentes  (IPA). Supervisora del Area de Primera Infancia y Directora del Curso de Observación de Lactantes, Método Esther Bick, Modelo Tavistock,  Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires. Es también, Profesora  Titular de la Carrera de Medico Especialistas en Psiquiatría Infanto Juvenil y de la  Carrera de Especialización en Psicología Clínica con Niños, Adolescentes y Familias. Universidad de Buenos Aires e Instituto Universitario del Hospital Italiano.  Profesora Titular de la Cátedra Diagnostico y Tratamiento de Niños y Adolescentes, Carrera de Psicología y Psicopedagogía, Universidad del Salvador. Profesora y supervisora de la Clínica Tavistock de Londres; trabajo con educadores  y niños de la calle, Fundación  JUCONI, Puebla,  México. Directora del Departamento de Extensión del Instituto Universitario de Salud Mental de APdeBA. Directora de Comunidad y Cultura de FEPAL, miembro de Comisión Directiva, gestión 2012-2014.

 17 MAYO 2016

LA INFLUENCIA DEL PSICOANÁLISIS EN LA MEDICINA Y EN LA PSIQUIATRÍA: Dra. Mª Concepción Díez Rubio

Mª Concepción Díez Rubio es médico Psiquiatra y Psiconalista, Miembro Asociado de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Ha trabajado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en la actualidad ejerce en su consulta privada. Es miembro de diversas organizaciones científicas y ha sido presidente del Instituto de Estudios Psicosomáticos y psicoterapia Médica.

 

INSCRIPCIÓN

Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica

Apartado de Correos 3076,

28080 MADRID

E-mail IEPPM@inicia.es

Entrada libre

Cerrar menú
×
×

Carrito