COMENTARIOS AL TRABAJO DE C. DEJOURS- Milagros Cid Sanz

Iniciamos 2019 con un pequeño trabajo de la Dra. Milagros Cid respuesta al artículo seleccionado en diciembre del pasado año. Nos parece que es una manera de completar y repensar el interesante artículo de C. Dejours, «Enfermedades psicosomáticas, ¿un sin sentido?».
En este artículo, nuestra compañera, retoma algunos de los conceptos planteados por Dejours, (Subversión libidinal, violencia, masoquismo o actuar expresivo), para señalar las coincidencias y discrepancias con su desarrollo teórico.
Publicado en el nº 35-36 de 1997,

Milagros Cid, es médico psiquiatra. Miembro titular con función didáctica de la APM, en la que ha desarrollado distintos cargos siendo su presidenta entre 2006 y 2009. Continuando su tarea institucional en la IPA.
Trabajó durante años en los hospitales de Cruz Roja y Getafe y en el área 10 de los Servicios de Salud mental de Madrid ejerciendo su labor asistencial en distintos puestos y responsabilidades.
Ha publicado numerosos artículos en distintas revistas con un interés especial por la psicogeriatría (ver, por ej., el articulo seleccionado en julio de 2017)
Fue miembro de la junta directiva del IEPPM y en la actualidad sigue siendo miembro del instituto y colaborando con las actividades de difusión que dicha sociedad organiza.

Ver artículo

Cerrar menú
×
×

Carrito